Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

El dietista-nutricionista en el deporte, la Nutrición Deportiva

El dietista y nutricionista Josep Lluch analiza el papel de estos profesionales y el rendimiento que se puede llegar a obtener en la disciplina deportiva

12/10/2016

Las cada vez más exigentes disciplinas deportivas, junto con el incesante desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías, hacen que algunos aspectos en el deporte, prescindibles hasta no hace mucho, cobren protagonismo a pasos agigantados.

Hay que correr más rápido, saltar más alto, cansarse menos… y para lograrlo cada vez se controlan más variables dentro de la práctica del deporte (más diseño, mejores materiales, estrategias estudiadas al milímetro, etc).

Uno de esos “nuevos factores” que pueden significar llegar el primero al final de un sprint, saltar más alto para rematar a gol o lograr más Km/h en un saque es, sin duda, la Nutrición.

Muchas veces los beneficios de una Nutrición adaptada al atleta, o a la disciplina y competición en concreto, se reducen erróneamente al simple control de peso. Los beneficios de la alimentación aplicada al deporte van más allá:

  • Mejores resultados y mayor rendimiento.
  • Menor riesgo de sufrir lesiones.
  • Mejor recuperación.
  • Longevidad en la carrera deportiva.
  • Control de peso y proporción corporal (músculo, grasa, agua…).

Y no solo a nivel individual. Son muchos los entrenadores y responsables de clubes (de todo tipo de disciplinas y deportes) los que están introduciendo la figura de un experto en Nutrición dentro del cuerpo técnico.

No podemos finalizar esta entrada sin unas palabras reivindicativas Al igual que en muchos otros ámbitos de la Nutrición (restauración, docencia, investigación…) el profesional con mayor capacidad y titulación para el desempeños de cualquier tarea relacionada con la Nutrición Deportiva (dietas personalizadas, estrategias nutricionales, etc) es el Dietista-Nutricionista.

Josep Lluch Taltavull

Dietista-nutricionista. Col·legiat nº: 00054 CODNIB

Associat al servei de Farmàcia de l'Hospital Mateu Orfila

Consulta Nutrició-Ciutadella 

http://nutricio-ciutadella.com / nutricio.ciutadella@gmail.com

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net