Elitechip » Home » Noticias

Al agua... ¡Runners!

El triatlón y las carreras copan el protagonismo del fin de semana de Elitechip donde sobresale por encima de todo la segunda edición de la Half Menorca y la Trapa Trail

15/09/2016

El último fin de semana de verano viene cargado con siete eventos deportivos a lo largo de Menorca, Eivissa y Mallorca repartidos entre dos triatlones y cinco carreras a pie de asfalto y de Trail running. El evento más llamativo es, sin duda, la segunda edición de la Half Menorca Triathlon que se celebrará en Fornells el domingo a partir de las 7.30 horas. Una cita que cuenta con más de 630 deportistas que llenarán de color y ambiente las calles de la pequeña localidad menorquina así como sus carreteras.

El fin de semana lo abrirá la XXV Cursa Fira d’Artà el sábado a las 17.30 horas con carreras adaptadas por edades y una absoluta de 12,5KM con salida en el polideportivo En Caragol y llegada en el parque infantil. También habrá la carrera en modalidad ‘Nordic Walking’. En total hay más de 120 atletas inscritos, de momento. Toda la información del evento la encontraréis en este link.

A la misma hora, Llucmajor será la sede de la Cursa Popular Diada de Mallorca, donde además de las carreras adaptadas por edades y la absoluta de 7KM, habrá una jornada lúdica y deportiva y una exhibición a cargo de los bomberos. En este enlace podréis conocer los detalles de la carrera.

A las 17.45 horas se dará la salida a la II Trapa Trail, una carrera de montaña de 19,2KM con participación limitada a 250 atletas y a favor del GOB y de la recuperación de la zona de La Trapa y de Caritas Andratx. Aquí tenéis los pormenores de la prueba.

A las 19 horas la acción se traslada a Sa Pobla con la celebración de la Cursa Solidaria Per la Memoria, donde habrá distancias adaptadas por edades y una carrera absoluta de 5KM. Además habrá animación infantil para los más pequeños, un castillo hinchable y un taller para pintar caras. En este enlace tenéis los detalles del evento.

El domingo tocará madrugar para la salida de la Half Menorca Triathlón. A las 7.30 arrancará la modalidad Half (1,9KM de natación, 90KM de ciclismo y 21KM de carrera a pie), a las 7.35 será el turno de la salida femenina y los relevos y a las 8.00 el Short (1KM, 34KM de ciclismo y 8KM de carrera a pie). Hay más de 630 participantes en una de las pruebas más bellas del circuito balear. Aquí tenéis los detalles de la carrera.

A partir de las 10.00 se dará la salida al otro triatlón del fin de semana, la séptima edición de Sa Rapita, en Mallorca, que ha llenado las 340 plazas disponibles. La competición, que contará con modalidad por equipos, consistirá en 750 metros de natación, 20KM de ciclismo y 4,6KM de carrera a pie.  En este link está la información de la competición.

A las 10.30 tendrá lugar la última carrera del fin de semana con la II Cursa de Sa Garrova, en Sant Agustí, Eivissa, un evento que cuenta con una parte benéfica con la que se donará el 40 por ciento de cada inscripción a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera. Las distancias irán desde los 50 metros de la carrera Baby a los 5,5KM de la absoluta. Aquí tenéis los detalles de la carrera.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net