Elitechip » Home » Noticias

Torres: “El ambiente del Half Menorca es una pasada”

El ganador absoluto de 2015 se deshace en elogios hacia la prueba de Fornells, describe los tres segmentos del circuito y recomienda una buena hidratación para disfrutar y evitar una ‘pájara’. El domingo estará en la línea de salida

12/09/2016

Puede que, por su nombre, Josep Torres Riera, la mayoría de la afición menorquina de triatlón no ubique a este joven de 23 años. Pero si añadimos como coletilla algo así como “el ganador del Half Menorca Triathlon 2015” o “el chaval que pegó un carrerón sobre todo en el último segmento”, donde remontó de la tercera a la primera posición o lo que es lo mismo, casi dos minutos. A poco menos de un mes de que se dispute la segunda edición de la Half Menorca Triathlon el último ganador, que empezó en esta disciplina en el 2008 y ya acumula títulos como tercer clasificado absoluto de España en media y larga distancia, además de campeón de Baleares de media distancia, desempolva y comparte las que fueron sus impresiones para una cita que organiza Elitechip y que cuenta ya con más de 630 inscritos, que será récord de participación. Y Josep estará en la línea de salida.

¿Cómo recuerda la victoria en Fornells? ¿Era su primera participación en esta competición?

Mi primera vez fue en 2013 cuando la prueba pertenecía a la franquicia Extreme Man y guardo muy buen recuerdo, aunque el de la temporada pasada evidentemente es mejor. Las cosas se complicaron al principio de la carrera porque me quedé cortado en el agua y luego me tocó tirar solo en la bicicleta sin tener apenas referencias de los dos grandes deportistas como son Joan Nadal y Raúl Amatriain -que luego le acompañarían en el podio final como tercero y segundo, respectivamente-. Opté por no rendirme y el buen parcial que hice a pie propició que me llevara la victoria.

¿Con qué se queda especialmente?

La verdad es que me encanta este triatlón. La natación es espectacular con la salida del sol en la bahía de Fornells, el circuito de bicicleta pasa por unos paisajes preciosos y variados con subidas, bajadas, zonas para rodar rápido… Y luego llega la carrera a pie que cuenta con un gran ambiente con mucha gente animando y con la subida a la torre, que es muy especial, pero que hace que el corazón se te acelere a la vez que te duelen las piernas. Es una pasada.

¿Cuál cree que es la clave si bien no para ganar, pero si para mejorar la marca?

En mi opinión la clave pasa por la bicicleta. El circuito cuenta con algunos repechos al principio en los que no hay que pasarse ya que hay que darle tres vueltas. Además, luego viene la carrera a pie, que engaña un poco porque tienes una zona rápida en la que se puede correr muy bien, pero los dos puntos de giro tienen unos repechos en los que tienes que regular muy bien si no te puede pasar factura al final de carrera.

Ya ha mencionado la peculiaridad. ¿Qué opina de la torre?

La subida a la torre es dolorosa, pero se hace más amena al llegar arriba y encontrarte al grupo de batucada que está tocando los tambores y animando sin parar porque hace que te olvides por unos momentos de esa fatiga que lleva tu cuerpo y además te saca una sonrisa.

¿Qué consejo puede dar a aquellos que debuten el 18 de septiembre?

Lo mejor que puedo decir es que disfruten del increíble entorno que rodea a esta prueba, que aprovechen cada brazada, cada pedaleada y cada zancada. Por otro lado, será muy importante que se hidraten y coman bien ya que es muy probable que el calor apriete y una mala hidratación podría jugarles una mala pasada en forma de calambres o, en el peor de los casos, con la típica ‘pájara’.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net