Elitechip » Home » Noticias

Lumbalgia, ¿qué es?

Los amigos de Menorca Trainers nos cuentan algunos detalles de este dolor agudo que se suele notar en la zona del cinturón

16/08/2016

¿Quién no ha sufrido una lumbalgia? Es una lesión muy frecuente, según la Organización Mundial de la Salud el 80 por ciento de la población la sufrirá en algún momento de su vida. Para entender bien el nombre hay que tener en cuenta que el sufijo "–algia" significa dolor, por lo tanto estamos hablando del dolor en la zona lumbar.
Lo identificamos como ese dolor en la zona del cinturón que puede bajar hacia el glúteo y que en ocasiones no nos permitirá enderezar nuestra postura, nos hará estar incómodos sentados, entre otros muchos síntomas.

¿Por qué aparece?
Las causas son diversas:
- Problemas en las vértebras como protusión o hernia
- Lesiones musculares por sobrecarga
- Alteraciones de la postura o de la pisada, muy importante
- Fallos en el gesto deportivo o malos hábitos en nuestra vida diaria (sofá..)
- Otros...

¿Por qué tanta gente la sufre?
Por falta de tono en la musculatura de la zona central del cuerpo, CORE (musculatura abdomnino pélvica, sobre todo el músculo transverso del abdomen y los glúteos que nos protegen nuestra zona lumbar), podemos correr mucho y estar muy fuertes de piernas pero si no trabajamos nuestro cuerpo en conjunto puede aparecer este tipo de molestias.

¿Cómo se cura?
Con fisioterapia, estiramientos, fortalecimiento de la musculatura del CORE y corrección de la postura y mejorando la técnica de carrera. En fases agudas también es recomendable una visita a nuestro médico para seguir un tratamiento farmacológico y pruebas diagnósticas, que serán de gran ayuda.

¿Debemos correr con dolor lumbar?
No deberíamos... Pero si ya estamos en periodo de tratamiento, nos encontramos bien y nuestro fisioterapeuta nos da permiso podemos iniciar nuestros entrenamientos de carrera.
Lo ideal es recuperarnos de la lumbalgia y luego a darle caña.

Si tenéis dudas no dudéis en consultarnos en el email info@menorcatrainers.com

Have a nice day!!

Lucía Barca y Héctor Carreras

Entrenamiento personal – Fisioterapia – Enfermería – Coaching Nutricional

www.menorcatrainers.com - 616 895 408 - info@menorcatrainers.com

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net