Elitechip » Home » Noticias

Tres días de agua y asfalto

Un total de diez eventos se celebran este fin de semana en el Archipiélago balear con predominio de carreras y travesías

30/06/2016

Desde el viernes al domingo se celebran diez eventos deportivos repartidos por Baleares. Se trata de seis carreras de asfalto, dos travesías, un acuatlón y una travesía en kayak. Un programa cargado que arranca este viernes por la tarde con los 6KM de la Pujada a s’Ermita de la Victòria, en Alcúdia.

La Avenida Príncipes de España de Alcúdia será el escenario de la salida de esta carrera el viernes, una competición popular de 6KM que consistirá en subir a la Ermita de la Victòria, a partir de las 18 horas. Aquí encontraréis más información sobre la carrera.

Ya el sábado, arranca la segunda Liga de Travesías de Verano Andratx con la primera de las pruebas, a partir de las 9.30, en Camp de Mar, con distancias de 2KM, 1KM categoría escolar y 1KM ó 500 metros adaptados. La liga consistirá en dos pruebas más, el 16 de julio en Port d’Andratx y el 6 de agosto en Sant Elm. En este enlace encontraréis más información de la carrera.

A la misma hora Campanet acoge la séptima edición de la Cursa Sant Victorià con una distancia de 8,2KM, además de otras distancias adaptadas para categorías infantiles. La cita promete ser una fiesta ya que además de premiar a los más rápidos también se premiará a los mejores disfraces tanto a adultos como a los más pequeños. Aquí tenéis todos los detalles de la carrera.

Ya por la tarde, a las 19 horas, la localidad menorquina des Mercadal será el epicentro deportivo de la Isla con la celebración de la segunda edición de la Cursa del Toro, una carrera no competitiva y solidaria en la que los participantes podrán elegir si hacen un circuito de 4,6KM u otro de 7,6KM que incluye la subida a Monte Toro que se puede hacer corriendo o caminando. Así mismo hay un recorrido de 400 metros para los más pequeños y también para la gente mayor que participará en la carrera. Se trata de un evento con más de 1100 participantes y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a las asociaciones Fundame, Aspanob y Esclerosis Múltiple. Aquí encontraréis toda la información de la carrera.

A partir de las 19.30 horas, Capdepera acogerá la XXVII Mitja Marató, la IV 10KM y la III Marxa Nòrdica 10KM, en el marco de las fiestas patronales de la Mare de Déu del Carme. Más de 220 personas se han apuntado a una prueba que promete mucha diversión. En este enlace encontraréis todo lo necesario para participar en esta carrera.

El domingo arranca con la XXIV Volta a Sa Dragonera con piragua, así como paddle surf. Será a partir de las 9 de la mañana en la playa de Sant Elma. La salida durará 20 minutos ya que no se trata de una prueba competitiva. La distancia a recorrer será de 12KM. Aquí tenéis la información de la carrera.

Siguiendo en el agua, a las 9.30 tendrá lugar la III Travesía Popular El Corte Inglés, así como IV Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas. Será en la playa de Can Pere Antoni y contará con las distancias 500 metros escolares, 500 metros open, 1KM open, 2,75KM open y 5KM open. El balear estará reservado únicamente a nadadores federados. En esta página está toda la información de la travesía.

A la misma hora, en Es Castell, Menorca, tendrá lugar el acuatlón en el Moll den Pons. Se trata de una prueba incluida en la Liga de Triatlón de Menorca. La distancia a recorrer será de 4,8KM de carrera, 1KM de natación y 2,2KM de carrera a pie. Aquí tenéis toda la información de la prueba.

A las 10 de la mañana el foco se centrará en Portopetro donde se celebrará la IX Cursa Popular Festes de Sant Joan de Portopetro con salida y llegada al Passeig des Port. Las distancias serán de 8KM, 5KM para la modalidad Nordic Walking, para la que es obligatorio llevar bastones, y 1,7KM para las carreras infantiles. Para los ganadores habrá premios más allá de trofeos. En este enlace podréis ver todo lo referente a la carrera.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, arranca una nueva edición de la Lliga de Curses Populars d’Estiu y lo hace en Ciutadella. Se trata de la competición por excelencia del verano en Menorca, un reto que no solamente premia al más rápido de la isla sino también al más regular. Se celebrarán 12 pruebas entre este domingo 3 de julio y el próximo 10 de septiembre cuando se dispute la final en la localidad que más corredores haya acogido en todo el verano. Aquí tenéis los detalles de la carrera.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net