Publicidad
Elitechip » Competiciones » 4 Hores Resistencia MTB Puig de Sant Marti 2017

4 Hores Resistencia MTB Puig de Sant Marti 2017

Detalle de la Competición

  • Fecha: 12/02/2017
  • Lugar: Alcudia, Mallorca
  • Hora: 10:00
  • En: Mallorca
  • Tipo: Open BTT
  • Inscritos:
  • Límite: 11/02/2017 21:00

Más Competiciones

Otras competiciones que pueden ser de tu interés:
24/09/2017 | Mallorca

 

RESISTEAM MBR 2017

REGLAMENTO 4H RESISTEAM PUIG DE SANT MARTÍ 2017

Art. 1. La entidad organizadora de las 4 HORAS DE RESISTENCIA PUIG DE SANT MARTÍ es el G.D. RESISTEAM MALLORCA BIKE RACE con la colaboración de MOUTE EN BICI

Art. 2. La prueba 4 HORAS DE RESISTENCIA PUIG DE SANT MARTÍ consiste en dar el máximo número de vueltas en equipos de 2X Relevos a un circuito cerrado al tráfico de aproximadamente 6,2 kms en un tiempo máximo total de 4 horas.

Art. 2.1. Unicamente computan a efectos de la clasificación general final de la CHALLENGE RESISTEAM los equipos de 2X

Art. 3.. Categorías:

  • Equipos de 2 corredores Masculino.
  • Equipos de 2 corredores - Mixto
  • Equipos de 2 corredores - Femenino.

En la modalidad de equipos será obligatorio que ambos corredores hayan corrido y que el corredor que menos vueltas haya dado haya completado como mínimo un 25% del total de vueltas realizadas por el equipo para poder optar a clasificación.

Solo podrá haber un corredor de cada equipo dentro del circuito a la vez y el relevo se realizará en una zona habilitada a tal efecto (zona de boxes).

El equipo vencedor la prueba será el que más vueltas de al circuito en las 4h + la entrada en meta. (cada uno en su categoría) En caso de empate el ganador será el equipo que cruce en primer lugar la línea de meta.

Art. 4. La organización se reserva el derecho a modificar el circuito si se presentan situaciones insalvables. La organización también podrá suspender la prueba a causa de anomalías meteorológicas extremas y otras situaciones ajenas a la organización.

Art. 5. El cronometraje se efectuara mediante chip y cada corredor será provisto de un número de dorsal.

Art.5.1 . La salida de la carrera la realizará únicamente 1 integrante del equipo en la modalidad.

Art. 6. La organización dispondrá un plan de seguridad de la carrera que incluirá:

a) Medidas de señalización. Se marcará debidamente con señalización gráfica y cinta todo el recorrido de la prueba, se recomienda a los participantes realizar una vuelta de reconocimiento al circuito previa a la participación en carrera con la finalidad de detectar posibles puntos críticos o cambios en el circuito. El circuito será marcado y señalizado la tarde del día anterior a la fecha de la prueba.

b) El área de influencia de la carrera también dispondrá de señalización, zonas de aparcamiento, zona de inscripción, zona de avituallamiento, zona de asistencia mecánica, etc.).

c) La prueba contará con la presencia de personal sanitario (ambulancia de transporte sanitario y médico motorizado)

d) El circuito estará cubierto por voluntarios que atenderán e informarán a los participantes ante cualquier incidencia a la vez que velarán para que se cumpla el reglamento de carrera por parte de los corredores, en caso de haber algún integrante o la totalidad de un equipo que incumpla el reglamento o ataje en algún punto del circuito injustificadamente significará la descalificación de la totalidad del equipo.

e) El circuito habilitará una zona (denominada sucia) donde podrán depositarse los envoltorios de barritas, geles etc… Lanzar los desperdicios fuera de esa zona podrá ser sancionado incluso con la descalificación de la prueba.

Art. 7. La organización dispondrá controles distribuidos a lo largo del circuito. Ante cualquier irregularidad se sancionara con descuento de vueltas o incluso la exclusión de la prueba al equipo que la haya cometido.

Art. 8. Durante la carrera se ha de respetar a los otros participantes.

Se recomienda solicitar paso en los adelantamientos con antelación. Si solicita paso un corredor más rápido se deberá facilitar el adelantamiento siempre que sea posible y sin que ello suponga un riesgo para ninguno de los dos.

Art. 9. Es OBLIGATORIA la utilización de casco, ningún participante podrá tomar la salida sin cumplir este requisito.

Art. 10. En caso de que un equipo se retire de la prueba se deberá comunicar a la organización de inmediato.

Art. 11. En caso de avería mecánica de alguno de los integrantes del equipo el corredor con avería deberá dar la vuelta completa por sus propios medios hasta llegar a boxes para hacer el relevo, en caso de volver atrás por motivos de proximidad, se deberá informar a los jueces para que la vuelta no sea contabilizada.

El equipo que sufra avería irreparable en ambas bicicletas o percance que no les permita continuar deberá retirarse informando a los jueces y no optando a la clasificación general. (en caso de avería irreparable de una de las bicicletas se permite que los relevistas compartan bicicleta para seguir en carrera).

Existirá una carpa de asistencia mecánica donde podrán efectuarse reparaciones de emergencia, la carpa de asistencia mecánica provee de servicio de reparación gratuito, todas las piezas o recambios utilizados deberán ser abonados por los corredores a la finalización de la prueba en la misma carpa de asistencia.

Art. 12. Trofeos y premios

  • Equipos de 2 personas Masculino: Trofeo por equipo a los 3 primeros equipos
  • Equipos de 2 personas mixto. Trofeos por equipo a los 3 primeros equipos
  • Equipos de 2 personas femenino. Trofeos por equipo a los 3 primeros equipos.
  • Regalo para todos los participantes.

Art. 13. Los participantes corren bajo su propia responsabilidad y afirman estar en condiciones físicas idóneas, no padecer enfermedad alguna que les impida la participación en esta prueba y entienden que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pueda ocasionar a otros participantes de la prueba así como a terceros, eximiendo de toda responsabilidad a la organización de la prueba.

Los participantes también autorizan a los servicios médicos de la prueba a realizar aquellas curas o pruebas diagnósticas que sean necesarias en caso de accidente.

Los participantes también autorizan a la utilización y difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que se pueda tomar en el transcurso de la prueba siempre que esté exclusivamente relacionada con su participación en la misma.

El hecho de realizar la inscripción en Elitechip implica la aceptación del presente reglamento.

La organización.

¡¡ Advertencia Para Consultas a Elitechip !!
Elitechip no revisa constantemente las conversaciones de Facebook. Si tienes alguna duda o consulta respecto de la competición u otro tema, por favor utiliza el Formulario de Contacto así te podremos atender en el menor tiempo posible.
Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net