Publicidad
Elitechip » Competiciones » I Bunyola Xtrem BTT 2010

I Bunyola Xtrem BTT 2010

Detalle de la Competición

  • Fecha: 03/10/2010
  • Hora: 10:00
  • Tipo: Cursa Cicloturista BTT
  • Inscritos:
  • Derechos: (Tabla de precios)

Más Competiciones

Otras competiciones que pueden ser de tu interés:
26/11/2017 | Mallorca
21/10/2017 | Mallorca

< p="" />

REGLAMENTO DE LA I BUNYOLA  EXTREM 2010

La Bunyola extreme 2010 es una prueba no englobada en el calendario de la federación Balear de ciclismo, y  por tanto adopta unas normas ya establecidas.

La prueba cumple con los requisitos  para ser una prueba popular de BTT de carácter marathón y  los participantes deberán cumplir con las siguientes normas para no ser descalificados.

·        La salida se dará a las 10:00 del Domingo 3 de Octubre de 2010 en el polideportivo  de Bunyola.

·        La prueba está abierta a todos los participantes federados o no federados de las categorías Junior, sub 23, Elite, Sénior , Master 30,40,50,60.

·        La distancias para las categorías Federadas serán de 68 km. Obligatorios abiendo un horario de fuera de control.

·        La distancia de las categorías no federados estarán expuestas a criterio del participante de una vuelta obligatoria de 34 km. O dos vueltas.

·        La prueba estará controlada por jueces del Club Esportiu es Pedal de modo que hay que seguir sus indicaciones en todo momento, no respetarlos puede ser motivo de descalificación.

·        El control de tiempos se realizará con el sistema de chip, (ELITECHIP), el chip   será suministrado a la entrega del dorsal y deberá ser devuelto al finalizar la prueba o  en el caso que se retirase.

·        Habrá avituallamientos repartidos por todo el recorrido, solido y liquido (solido:  fruta ,barritas energéticas, pastelitos ;        liquido: agua, bebida isotónica, cocacola etc.)

·        Para inscribirse como federado es imprescindible poseer de la licencia federativa  de ciclismo vigente en cualquiera de las categorías mencionadas,

·        Los participantes que no tengan licencia tendrán un seguro de la prueba.

·        Es obligatorio el uso de casco en buenas condiciones.

·        Es obligatorio llevar vestimenta reglamentaria.

·        Cada participante deberá llevar consigo sus propias herramientas , cámaras de repuesto y bomba de inflar.

·        Cada participante deberá llevar consigo un teléfono móvil  y facilitará el numero a la organización .

·        El recorrido de la prueba estará debidamente señalizado mediante señales indicadoras de dirección y cintas de delimitación en los puntos clave del circuito, como intersecciones , zonas de poca  visibilidad, etc. De todos modos los participantes deben revisar el circuito publicado en esta misma web.

·        En caso de retirada o abandono de la prueba se hace indispensable notificarlo a la organización, ya sea en un avituallamiento, punto de control, o teléfono móvil facilitando el número de dorsal.

·        Los participantes respetaran el entorno y velarán por no ensuciar la naturaleza y el recorrido, en caso contrario sería una causa de descalificación inmediata.

·        Es obligatorio  circular siempre que sea posible  por la derecha y respetar las normas de tráfico principalmente en cruces y en las zonas de carretera por donde discurra la prueba, el incumplimiento de esta regla será motivo de descalificación.

·        Queda prohibido recibir asistencia o ayuda externa fuera de las zonas establecidas por la organización.

·        Las bicicletas junto con el participante, deberán pasar un control de verificación donde se revisara el correcto funcionamiento de los  elementos  de seguridad de la bicicleta (frenos ,ruedas etc.) y se marcara el cuadro como pieza insustituible, y al participante se le revisará el material necesario de seguridad (chip, casco ,cámaras ,herramientas etc.)

·        Para clasificarse en la prueba será obligatorio firmar en todos los controles de paso establecidos por la organización, en caso de faltar alguna firma en algún control el participante será descalificado.

·        El plazo de preinscripción comienza el 10 de Septiembre de 2010 y finaliza el 1 de  Octubre de 2010.

·        Si  alguna persona  no se hubiera preinscrito en el plazo máximo lo podrá hacer el mismo día de la prueba con recargo de cinco euros.

·        El precio de las inscripciones asta el 1 de Octubre de 2010 es de 25 euros los no federados y 20 euros los federados.

·        Se permitirán cancelaciones con la devoluvion del importe asta el dia 20 de Septiembre de 2010 ,las cancelaciones posteriores no tendrán dicha devolución.

·        En caso de aberse inscrito como federado el participante deberá llevar consigo la licencia federativa y el DNI ,los no federados deberán llevar el DNI en el momento de la recogida del dorsal .

·        La  recogida de documentación y dorsales se efectuará el Sábado dia 2 de Octubre a partir de las 17 horas en polideportivo de Bunyola o el Domingo a partir de las 8:30 en el mismo lugar.

·        En la recogida de dorsal se deberá entregar una fianza de 5 euros por el chip de cronometráje , que  se devolverán enseguida de cruzar la Meta y entregar el chip en la carpa de la organización para recuperar la fianza.

·        La inscripción incluye: camiseta conmemorativa, avituallamientos, avituallamiento al finalizar la prueba, alquiler del chip, servicio de duchas y vestuarios.

              FUERA DE CONTROL

·        Se establecerá un punto fuera de control que será al paso de la primera vuelta por la línea de salida/meta  si se quieren hacer 2 vueltas, se dará un margen de tiempo sobrado para pasar en menos de 3 horas, tiempo que no afectará a los participantes que solo quieran  hacer una vuelta. Los participantes de dos vueltas que pasen por el punto mencionado con más de tres horas serán retirados por motivos de logística.

·        La organización se reserva el derecho de modificar los horarios  de fuera de control. También se reserva el derecho de realizar excepciones en los mismos cuando haya algún motivo justificado de retraso, (avería, caída, etc.)

La organización se reserva el derecho de modificar o de ampliar los puntos de este reglamento.

Documentos

cartell.pdf 159 Kb.
2 seg. (ADSL 1Mb).
REGLAMENT_BUNYOLA.pdf 94 Kb.
1 seg. (ADSL 1Mb).
¡¡ Advertencia Para Consultas a Elitechip !!
Elitechip no revisa constantemente las conversaciones de Facebook. Si tienes alguna duda o consulta respecto de la competición u otro tema, por favor utiliza el Formulario de Contacto así te podremos atender en el menor tiempo posible.
Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net